RESPUESTAS CENTRO DE SALUD

                Habiendo leído en la prensa, respuesta del Sr. Alcalde de Sahagún a nuestra propuesta de paralización temporal del Centro de Salud, debo decir lo siguiente:

                El dinero que se ha abonado al día de hoy para la compra del solar es de 20000 euros sobre el total de la misma que ascenderá a cerca de 120.000 euros.

                La mayor parte de la población que vive en la entrada sur de la villa ( carretera de Grajal ) tiene casi la misma distancia de un lugar al otro. ( 300 m mas )

                El comercio, donde la gente del resto de pueblos aprovecha las visitas para comprar provisiones domésticas, entre otras,  se encuentra totalmente desfavorecido por esta decisión al estar mayormente situado en el centro.

                La ubicación de las tres farmacias, salvo una que se encuentra a igual de distancia de un sitio que otro, y toda vez que las personas del resto de nuestro entorno se desplazan en automóvil, no se sentirían perjudicadas. Hay que considerar que el Centro acogerá a 15 municipios de la comarca.

                La ubicación del centro de salud en  la zona prevista por el Ayuntamiento y debido a su situación por todos conocida, al denominarse zona “ neveríca “ por el frío del norte de invierno, supondría un elevado coste en el sistema de calefacción.

                El Instituto de E.S. Fernando de Castro ya se ofreció en su día ( Uds no se interesaron ), y a parte de estar situado estratégicamente en un lugar inmejorable, sobre todo dada la cercanía con la pista donde aterrizan los helicópteros de urgencia, posee las condiciones óptimas tanto para nuestro comercio como para nuestra población.

                En este último se podría crear una amplia zona de aparcamiento,  e infraestructuras necesarias tales como gimnasio para rehabilitación ya están creados, por lo que su funcionamiento sería en un plazo mas inmediato que el otro.

                Es por esto consideramos estudiar esta viabilidad y tengan en cuenta que nuestra propuesta  fue comentada en período de campaña antes de que Uds se precipitaran, por temas electorales, a proceder a la adquisición de cualquier terreno con el fin de justificar su pésima gestión en este tema. Por supuesto que las escuelas de la C/ La Vega no reúnen las mimas condiciones, eso lo sabe cualquiera. Pero este no es el caso.

Anuncios

2 thoughts on “RESPUESTAS CENTRO DE SALUD

  1. De acuerdo en todo… Ahora bien, creo que a nadie en su sano juicio se le escapa que las causas reales de la ubiación del nuevo Centro de Salud en esa zona “tan céntrica”, de la que habla el Sr. alcade Redondo Callado, no responde, precisamente, a razones de comodidad para los usuarios o ventajas para el pueblo (¡que bien van a subir caminando nuestros mayores, principales usuarios, hasta ese “cercano lugar”!). Más bien favorecerá a taxistas y albergues cercanos. Y no digo más. Es triste pero es así.
    Quizá situandolo en el Fernando de Castro podrían matarse dos pájaros de un tiro. Primero tener el Centro de Salud de una vez por todas en un lugar ideal (y semi-construído, aunque los costes de reforma serán cuantiosos). Y 2º, unificar el IES en un sólo edificio (la situación actual es vergonzosa, con “diasporas” diárias de profesores y alumnos entre ambos edificios cada cambio de hora). Claro que para eso, el edificio Alfonso necesitará también de una reforma integral (no se ha hecho una obra mayor en él desde hace 20 años y su aspecto y equipamientos son tercermundistas, cosa que no tiene muchos visos de mejorar).
    Así que Ramón, fue bonito mientras duró, te animo a que sigas haciendo esta oposición que hasta ahora hicieron otros, pero bienvenido a la realidad de Sahagún y su Ayuntamiento.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Miguel. Por supuesto que tengo que darte la razón en que la realidad es ésta, pues llevo ni mas ni menos que 44 años padeciéndola día a día. Te invito a participar con nosotros de esta oposición para que tú mismo compruebes que no es la misma que hicieron otros. A diferencia de ellos somos el único partido que no ha tenido oportunidad de gobernar y ni siquiera nuestra opinión ante una mayoría absoluta tiene algo que contar. Pero queremos participar con la gente, porque creemos que son nuestros ciudadanos los que tienen que decidir su futuro, Nuestra política desde el inicio siempre estuvo encaminada en esa dirección y solo faltaba tener representación para llevarla a cabo. No hay mayor presión que la participación social para manifestar sus opiniones sobre todas las decisiones que se toman en su nombre. Por eso estamos aquí. Para que alguien canalize de una vez los cauces del diálogo entre el pueblo y la, tan lejana a veces, administración municipal. Contra el pueblo no se puede gobernar, ni con mayoría absoluta. Por eso hemos convocado a todos los gremios afectados por esta decisión para que se pronuncie conjuntamente con nosotros sobre esta medida tan precipitada y que va a afectar gravemente, a nuestro modo de ver, el desarrollo de nuestro tejido empresarial.
    De todas formas gracias por tu opinión que en verdad, es un soplo de aliento a todo lo que estamos intentando realizar y que no ha hecho mas que empezar.
    Gracias Miguel.

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s