UNA ESPERA DEMASIADO LARGA

                                                                          

UNA ESPERA DEMASIADO LARGA

Cuando se cumple un mes de las elecciones municipales, cuyos resultados ya son por todos conocidos, y en el que el gobierno anterior obtuvo la mayoría suficiente para poder gobernar con total tranquilidad, observamos con estupor como el cambio de gobierno está suponiendo un fracaso tan estrepitoso en el que para nada queremos sea un augurio de una legislatura nefasta para los intereses de nuestros ciudadanos.

Al contrario de otros gobiernos, en los que en los últimos días previos a las elecciones “ maqueaban “ jardines, pavimentos, señalizaciones, limpieza de calles etc…., este último se basó en dejar todo abandonado quién sabe en previsión de “si entraban otros”.

El caso es que actualmente el panorama es bastante desalentador. Los bosques de matojos se apoderan de las aceras por las que deberían caminar los peatones, los vertederos ilegales se suceden en nuestro basto paisaje, el camino de peregrinos ( entrada y salida de Sahagún ) se esconde bajo una densa y tupida vegetación de espinos, nuestros jardines no han conocido en lo que va de año el barbero que les corte el pelo  y las instalaciones deportivas para la estación estival están por prepararse cuando ya otros municipios de nuestro entorno las tienen totalmente operativas.

No me quiero ni imaginar si el resultado hubiese sido otro, en el que tuvieran que buscar el pacto de estabilidad con otros partidos, para cuándo se empezaría a funcionar.

Y para colmo, las actividades previstas para el verano, como las jornadas medievales a punto de comenzar, sin una consignación presupuestaria asignada, es el reflejo de lo que ha sido el abandono de funciones de lo que ha sido una legislatura sin rumbo y que parece no querer terminar.

Es por esto por lo que la futura ( supongo yo ) concejala de cultura del Ayuntamiento, ha reunido a todas las asociaciones para preguntarles sobre en qué están dispuestos a colaborar. Suerte tiene que la gente de Sahagún siempre responde y se presta voluntaria para todo lo que haga falta. Pero el esfuerzo de todas estas personas tiene un coste y me surgen las siguientes preguntas. ¿Cuánto dinero está designado para este evento? ¿Se va a corresponder a todas las asociaciones de la misma manera? ¿Se va a contar con éstas para la organización del resto de fiestas?  Respuestas que nos tendrá que responder y que seguro que nuestra crítica se inclinará siempre a favor de la participación ciudadana de una forma equitativa y justa.

Es entonces por lo que me surge la enorme duda. ¿Será capaz el Sr. Alcalde de tener organizado su Ayuntamiento y al mismo tiempo ocuparse de las labores de procurador? No es posible que nuestro pueblo, en esta época donde transita una gran afluencia de peregrinos, dé la imagen que está dando. Hay que confeccionar el gobierno y sus delegaciones de manera inmediata. Tiene que organizar administrativamente el Ayuntamiento con el fin de elaborar de una vez unos presupuestos serios y reales para el presente ejercicio y que serían los primeros de hace cerca de tres años. Hay que conocer de una vez la realidad de las cuentas municipales. Se tienen que poner urgentemente a trabajar, que para eso les han elegido.

Nosotros, aunque somos el único grupo de la oposición que no tenemos despacho en el Ayuntamiento, aún siendo la tercera fuerza más votada, ya lo estamos haciendo. Que no les moleste a Uds, ,que da igual.

Un saludo

Anuncios

One thought on “UNA ESPERA DEMASIADO LARGA

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s