UPYD LA OPOSICION NECESARIA PARA SAHAGUN

                El pasado sábado día 11 de Junio, y en base a la confianza depositada por 175 ciudadanos de nuestro Municipio,  cerca de un 10% de los electores que concurrieron a la cita del día 22 de Mayo, fuí investido concejal del Ayuntamiento de Sahagún. Una jornada que transcurría feliz hasta que el trágico accidente de nuestro amigo Cristian tiñó de luto y dolor el ánimo de todos los que celebrábamos las fiestas de nuestro Santo Patrón.

                Sin duda que Cristian permanecerá en el recuerdo de todos, como aquel joven valiente y noble, que por circunstancias del destino, su vida se vio truncada antes de comenzar a andar. Cada vez que pasemos po rese lugar nos acordaremos de él y seguro que su muerte nos servirá para no volver a cometer errores que seguro se han producido. El pueblo te quiere Cristian, ese mismo en el que tantos amigos dejaste y los que siempre te recordarán. Seguro que desde el Ayuntamiento también se contribuirá a tu recuerdo.

                Las decisiones que se adoptaron en ese día por parte de la Corporación, por supuesto están sometidas a diversas interpretaciones, pero hay que ser conscientes de que se hicieron con la única voluntad de mostrar nuestro dolor y solidaridad ante la familia. Se pudo hacer mas o de diferente manera, pero soy testigo de que siempre el ánimo fue de hacer lo correcto y cualquier otra decisión hubiera contado con el apoyo de todos. No puede haber enfrentamientos en este tipo de cosas aunque evidentemente y después de escuchar a la gente se podría haber hecho diferente, pero con el mismo ánimo de dolor con que fueron adoptadas.

Cristian, descansa en paz!

                Volviendo al inicio de la presente, el pasado sábado se produjo la constitución de la nueva corporación. Nuestra presencia en la misma es la voluntad de cerca de 200 ciudadanos que nos otorgaron su confianza. Queremos agradecerles a cada uno de ellos su confianza en nosotros y en nuestro proyecto de futuro. Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar, ante una mayoría que confunde términos como el de mayoría absoluta con absolutismo. Algunos de los miembros que nos van a gobernar no han escatimado  ni un solo momento para avisarnos. “ Estos cuatro años oir, ver y callar “. Sin duda ellos son los que van a tener la responsabilidad de gobernar, y sin duda somos nosotros los que se nos ha encargado la labor de controlar, como así lo haremos. Pese a quien le pese.

                Creemos en nuestro proyecto mas que en cualquier otro y por eso le votamos en la sesión de investidura. La esencia fundamental del mismo permanece mas viva que nunca. Con nuestra representación queremos demostrar a nuestra sociedad que somos capaces de ejercer nuestra labor de oposición de una manera constructiva y siempre dentro de los mismos términos que nos presentamos ante todos los vecinos. No permitiremos ningún exceso y criticaremos siempre actuaciones irregulares de nuestro gobierno. Seguiremos con la idea de grupo y propondremos el fomento a la participación ciudadana. La política activa y la regeneración democrática son premisas fundamentales que trataremos de exponer entre nuestra ciudadanía. Nuestro despacho, será el de todos. Queremos que todos nos cuenten sus problemas y que participen en sus soluciones. Nuestro partido está abierto ante el mundo y nuestra filosofía debe ser respetada. Cada una de las propuestas que llevamos en el programa se van a someter a debate pensando que es el que la sociedad nos demanda.

                Es por esto por lo que creamos este medio, para que Uds sepan de primera mano cual es en todo momento las actuaciones que Upyd mantiene en este Ayuntamiento, del que a partir de ahora mismo les invito a que contribuyan para reconstruir este pueblo arruinado, sin perspectivas y con un futuro incierto. Un pueblo que ha pagado siempre los excesos de poder de los que han gobernado, con una oposición muchas veces claramente interesada en otros aspectos que del interés común.Esta pues es y será la página de todos.

Un saludo

Anuncios

4 thoughts on “UPYD LA OPOSICION NECESARIA PARA SAHAGUN

  1. Fuerza y honor Ramón !!!

    Gracias a vosotros he vuelto a recuperar la confianza en el sistema democrático. He de decir que antes de acudir a vuestro mitin no tenía la intención de ejercer mi derecho a voto.

    El hastío de tantos años de ver a mi pueblo decaer en la ruina y de alcaldes de acceden al puesto por amiguismo y solo piensan en sus propios asuntos (alcalde nuevo, casa nueva…) y en enzarzarse en peleas infantiles con sus contrincantes del estilo al “y tu más…”; llego a instalar en mi cerebro la frase: para que ir a votar, da igual quien salga…

    Estoy convencido de que lo vais a hacer bien. Será un trabajo duro y desagradable, pero no caigáis en el desanimo, somos leoneses, cazurros y cabezones como ninguno, pero al final el pueblo os lo agradecerá.

    Hay un dicho que reza que es difícil hacerse amigo de un leones, que son secos y desconfiados, pero que una vez consigues la amistad de uno, esta durará toda la vida. Aquí tenéis un amigo leones y facundino y seguro que cada día que pase tendréis más.

    Mucho animo para luchar por nuestro pueblo. La causa lo merece. Tenéis mi apoyo y podéis contar conmigo para lo que queráis.

    Espero el día de mañana ver una región prospera en la que las oportunidades de trabajo sean posibles y poder algún día regresar de nuevo a mi tierra para poder ganarme allí la vida.

    De momento tengo una imagen grabada en mi retina, que es la de Ramón limpiando los carteles electorales de las calles un día después de los comicios. He de decir que es la primera vez que veo este gesto y me pareció de lo más sensato.

    Ninguno de mis compañeros de trabajo vio nunca nada parecido en sus municipios y esta acción se llevó varios retewtts en mi cuenta de twitter.

    Trabajar por el pueblo desde el primer día… eso es empezar bien.

    Un saludo a todos y sobretodo, ver y oír, pero nunca os calléis !!!!

  2. lo mejor de todo, es que Ramón, ama su pueblo y le preocupa. Cuando digo su pueblo, es su pueblo y sus gentes, tiene las ideas muy claras, está super preparado, sabe muy bien lo que hay que hacer y como hacerlo y aunque él sólo es capaz de mover montañas, no está sólo, tiene con él un grupo de gente con la que luchar codo con codo, gente con su mismo entusiasmo y ya se sabe que la unión hace la fuerza, cuando se trabaja en equipo los resultados son muy favorables, porque esta es la idea de Ramón. ÉL, es el gran motor que va a mover, que está moviendo a mucha gente para conseguir un buen fin, que Sahagún mejore. Y trabajando desde el primer día, como tiene que ser.

    Ánimo Ramón

    MCLC

Deja un comentario ( Si tiene problemas envíelo a gm.sahagun@upyd.es )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s